Hoy Valencia

Agenda de ocio y cultura en Valencia

Espectáculo Princesses, cavallers i dracs de Bramant Teatre y Escalante

Casa Municipal de Cultura

Sagunto

jueves, 20 de agosto

El espectáculo Princesses, cavallers i dracs de Bramant Teatre y Escalante forma parte de la programación del Off Romà del festival Sagunt a Escena. Se llevará a cabo en la Casa Municipal de Cultura el jueves, 20 de agosto, a las 20 horas.

Con una duración de una hora y dirigido a todos los públicos, la actuación presenta un relato en el que se cuestionan afirmaciones sobre la debilidad y apatía de las generaciones actuales. En el desarrollo de la trama, una visita extraescolar a un museo termina con el lanzamiento de una bebida a un cuadro, lo que involucra a algunos adolescentes. El cuadro es el de San Jorge matando al dragón.

El texto es obra de Jerónimo Cornelles y Guadalupe Sáez, quien también dirige la producción. Santiago Ribelles se encarga de la dirección de movimiento y actúa como ayudante de dirección. El elenco incluye a Gabriel Benavent, María Guerra, Lula Heredia, Emma Linares Canet, Sergio Martín y Victoria Salvador. Laura Useleti ofrece asesoramiento lingüístico y dirección musical corre a cargo de Víctor Lucas. El espacio escénico está diseñado por Los Reyes del Mambo, mientras que María Poquet se encarga del vestuario y Pablo Fernández de la iluminación. Amador Artiga realiza los audiovisuales y el cartel es ilustrado por Víctor Visa con diseño gráfico de Vicente Ribelles. La producción es gestionada por Teresa Crespo y María Minaya, siendo esta una creación de Escalante en colaboración con Bramant Teatre.